New Braunfels prohíbe electrónicos al conducir

New Braunfels prohíbe electrónicos al conducir

NEW BRAUNFELS, Texas – En un esfuerzo por reducir el número de accidentes causados por conductores distraídos, la ciudad de New Braunfels implementó una ley que prohíbe a los viajeros hablar usar cualquier tipo de aparato electrónico al manejar.

La nueva ley entró en vigor inmediatamente luego de ser aprobada este lunes por la noche, ocho meses después de haber sido propuesta ante el Concilio de esa ciudad durante su primera reunión de 2015.

En San Antonio, los conductores solo pueden utilizar su celular mientras manejan si lo hacen ayudados por algún tipo de dispositivo de manos libres o “hands-free”, como se les conoce en inglés.

[Relacionado: Bebé muere cuando mamá operaba el celular]

Sin embargo, en New Braunfels también se prohibió el uso de otros aparatos electrónicos al conducir, incluyendo tabletas, sistemas de posicionamiento global, cámaras, dispositivos de juego, reproductores de música móviles, computadoras y dispositivos de lectura electrónicos, entre otros.

La ciudad estará bajo un periodo de gracias hasta el 1 de noviembre, el cual será utilizado para advertir y educar a la comunidad sobre la nueva ley a través de una campaña informativa.

No obstante, cualquier conductor encontrado usando un aparato electrónico mientras maneja será detenido.

Las multas por violar la ordenanza serán de entre $100 y $500, pero las infracciones podrían aumentar si se trata del mismo ofensor.

Para más información, entra aquí.

¡Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.

En otro tema de interés: Preocupa delgadez de Anna Kournikova  Haz click aquí  o presiona en la foto.

Contáctanos