Niña de 10 años enfrenta cargos por fingir secuestro

La menor llamó al 9-1-1 diciendo que estaba secuestrada cuando en realidad iba en camino a la escuela.

SAN ANTONIO – Una niña de 10 años podría ser enviada al Centro de Detención Juvenil del condado Bexar por supuestamente fingir haber sido secuestrada.

El Distrito Escolar Independiente de East Central confirmó que la menor enfrenta cargos por someter un reporte falso a las autoridades.

Y es que, según un informe del distrito escolar, la estudiante llamó al 9-1-1 este martes por la mañana diciendo que alguien la había secuestrado.

Tanto oficiales del Departamento de Policía de East Central como de la Oficina del Alguacil del Condado Bexar estuvieron a cargo de la investigación, que arrojó que la niña hizo la llamada de emergencia mientras estaba a bordo de un autobús escolar en camino a Oak Crest Intermediate School y que nunca estuvo en peligro.

Según el distrito escolar, la decisión de formular cargos criminales en contra de la menor se tomó ante la alarma que causó la llamada y el masivo e innecesario despliegue de cuerpos policiacos utilizados, incluyendo el helicóptero policial, que pudieron haber atendido emergencias reales.

La estudiante, agregó el informe, además será disciplinada administrativamente de acuerdo al Código de Conducta Estudiantil del distrito escolar y a la ley estatal.

Contáctanos