Coronavirus

Nivel de riesgo por COVID-19 baja a “leve” tras dos meses de mantenerse en “severo”

El Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio registró un promedio de 203 casos positivos por semana.

Prueba de COVID-19
Shutterstock

SAN ANTONIO – La desescalada de casos de COVID-19 sigue por buen camino en el condado Bexar, según registros del Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio.

Y es que, por primera vez en dos meses, el nivel de riesgo de contagio bajó a "leve". Éste se había mantenido en "severo" desde principios de enero, cuando se documentó un pico de casos positivos tras las fiestas decembrinas.

Las cifras de la autoridad de salud mostraron que el promedio de casos confirmados en los últimos siete días se coloca en 203, seis menos que la semana anterior. El número total de infecciones en el condado Bexar desde que comenzó la pandemia ascendió a 523,839 este martes.

No obstante, se registraron 34 muertes adicionales por COVID-19 en la última semana en el condado Bexar. El total de decesos se elevó a 5,273 este martes.

La principal recomendación de los oficiales de la salud es vacunarse contra el COVID-19, especialmente ante la propagación de sus variantes.

Se estima que un 92.2 por ciento de los habitantes del condado Bexar han recibido al menos la primera dosis de una de las vacunas aprobadas para combatir la enfermedad.

Contáctanos