Coronavirus

Nivel de riesgo por COVID-19 sube a “leve” previo a las fiestas decembrinas

Las muertes a causa de esta enfermedad están cerca de alcanzar las 5,000 en el condado Bexar.

Prueba de COVID-19
Shutterstock Foto genérica para ilustrar.

SAN ANTONIO – A medida que se acercan las fiestas decembrinas, crece la preocupación de que pudieran surgir nuevos brotes de COVID-19 entre la comunidad.

El Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio publicó este 1 de diciembre una serie de recomendaciones que las personas pueden seguir para celebrar las fiestas de manera segura.

No obstante, el nivel de riesgo de contraer la enfermedad de COVID-19 se elevó de “bajo” a “leve” este martes.

Y es que Metro Health, como es conocida la autoridad de salud en inglés, ha documentado un aumento de casos positivos en los últimos días.

En total se han registrado 329,478 casos de COVID-19 en el condado Bexar desde que comenzó la pandemia. El promedio de casos por semana se ubica en 253 actualmente, con un aumento de 22.

Además, se han registrado tres decesos más en los últimos siete días, elevando la cifra total de muertes a 4,953 en el condado.

La principal recomendación de los oficiales de la salud es vacunarse contra el COVID-19, especialmente ante la propagación de sus variantes.

Se estima que un 83.1 por ciento de los habitantes del condado Bexar han recibido al menos la primera dosis de una de las vacunas aprobadas para combatir la enfermedad.

Exit mobile version