Coronavirus

Nivel de riesgo por COVID-19 sube a “severo” tras las fiestas decembrinas

El Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio registró 3,894 casos nuevos de COVID-19 este lunes.

Telemundo

SAN ANTONIO – Las reuniones por las fiestas decembrinas parecieran haber tenido un efecto negativo en la lucha contra la propagación de COVID-19, pues los casos positivos han aumentado en el condado Bexar.

El Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio registró 3,894 casos nuevos este lunes 3 de enero, aumentando la cifra total desde que comenzó la pandemia a 351,208.

Además, el nivel de riesgo de contraer la enfermedad se elevó a “severo”, cuando se encontraba en "leve" desde el pasado 8 de diciembre.

Metro Health, como es conocida la autoridad de salud en inglés, informó que el promedio de casos por semana se ubica en 2,055 actualmente, mientras que el total de decesos subió a 4,977 tras documentarse dos muertes más en los últimos siete días.

La principal recomendación de los oficiales de la salud es vacunarse contra el COVID-19, especialmente ante la propagación de sus variantes.

Se estima que un 86.8 por ciento de los habitantes del condado Bexar han recibido al menos la primera dosis de una de las vacunas aprobadas para combatir la enfermedad.

Contáctanos