SAN ANTONIO - Las migrañas podrían ser la forma que tiene el cuerpo para avisar la necesidad de enfrentar el estrés.
Así lo explica un reporte divulgado por el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en San Antonio (UT Health San Antonio).
Las migrañas son el resultado de una enfermedad neurológica genética que afecta a una de cada siete personas.
Quienes sufren migrañas pueden presentar síntomas como dolor, náuseas, sensibilidad a la luz y alteraciones visuales que les impiden participar en el trabajo y la vida familiar.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
EL ESTRÉS
Según se informó, un científico de UT Health San Antonio descubrió una vía que se activa en el cerebro durante situaciones estresantes.
Cuando hay factores estresantes, el cuerpo libera ciertas hormonas como advertencia de que algo está mal y necesita corregirse.
Las personas que sufren migraña muestran niveles elevados de cortisol, una hormona del estrés.
Este hecho apunta aún más a la conexión entre las migrañas y el estrés.
LAS MUJERES
En el reporte de UT Health San Antonio se explica que los científicos no están seguros de por qué algunas personas sufren migrañas y otras no, o por qué las migrañas son más comunes en las mujeres.
Alrededor del 15 por ciento de las personas experimentan migrañas, pero las mujeres tienen tres veces más probabilidades de sufrirlas.
Las migrañas generalmente ocurren en mujeres de entre 20 y 50 años, por lo que los científicos investigan cómo los cambios hormonales pueden influir en el desarrollo de la migraña.