Coronavirus

Buscan a voluntarios en San Antonio para probar nueva vacuna contra el COVID-19

La empresa Novavax espera reunir a 500 personas del área de San Antonio para los ensayos clínicos de su vacuna.

vacunas en filadelfia

SAN ANTONIO – Una empresa está buscando a 500 personas en el área de San Antonio para hacer pruebas para una nueva vacuna contra la enfermedad de COVID-19.

Novavax, que se encarga del desarrollo de inmunizaciones, anunció que colaborará con UT Health San Antonio y University Health System para comenzar este mes de enero los ensayos clínicos de la vacuna NVX-CoV2373.

La vacuna de Novavax sería la quinta diseñada a nivel internacional para combatir el COVID-19.

“Estamos particularmente interesados en ver la participación de gente de alto riesgo de COVID-19, incluyendo participantes de edad avanzada”, dijo en parte la doctora Babara Taylor, investigadora principal del estudio local y profesora asociada de UT Health San Antonio.

Según un comunicado de prensa, Novavax busca a aproximadamente 30,000 voluntarios para la tercera fase de sus pruebas, de los cuales 500 serían del área de San Antonio.

La vacuna de Novavax contiene una proteína creada de la secuencia genética del virus SARS-CoV-2 que causa la enfermedad de COVID-19 y consistiría en las inyecciones de dos dosis. Los efectos secundarios incluyen dolor en la zona donde se vacunó, cansancio, y dolor muscular, añadió el comunicado.

En la tercera fase de las pruebas, dos tercios de los participantes recibirán la vacuna y el último tercio un placebo. Las dos dosis serán administradas con 21 días de diferencia, y los voluntarios estarán bajo observación por dos años para determinar la efectividad de la vacuna.

Las personas interesadas en participar en el estudio pueden llamar al 210-469-3206.

Contáctanos