Texas

Oficial abate a sospechoso presuntamente armado en Elmendorf

Una llamada por violencia doméstica habría llevado a las autoridades a presentarse en la casa del sospechoso.

Telemundo

ELMENDORF, Texas – Un hombre murió luego de recibir al menos un impacto de bala por parte de un oficial de la Oficina del Alguacil del Condado Bexar, confirmó el alguacil Javier Salazar.

Todo comenzó este lunes cerca de las 3 p.m. cuando la policía de Elmendorf, comunidad al sureste de San Antonio, se presentó en una casa ubicada en 17000 Blue Horizon tras recibir una llamada de emergencia por un caso de violencia doméstica.

Según el alguacil Salazar, un vecino vio al sospechoso arrastrando a una mujer hacia el interior de una vivienda y cuando el policía llegó, él pidió refuerzos al ver que el hombre estaba armado.

El primero de los oficiales del alguacil en arribar al lugar le pidió al sospechoso que soltara su arma, pero éste no siguió las ordenes, dijo Salazar. El uniformado entonces le disparó al hombre varias veces, impactándolo al menos en una ocasión y matándolo ahí mismo.

Las autoridades indicaron que estaban trabajando en obtener una orden de cateo para registrar la casa del sospechoso, pero que encontraron un desatornillador y un cuchillo en el patio. Los investigadores además estarán revisando el video de las cámaras corporales de los oficiales.

Los bancos de sangre se están viendo afectados por la crisis que ha generado el aumento de casos de coronavirus en el país.

El alguacil Salazar no reveló la identidad del fallecido, aunque sí dijo que se trataba de un hombre de unos 40 años.

Agregó que sus oficiales ya se habían presentado en el lugar varias veces en el pasado por otras denuncias de violencia doméstica.

Por su parte, el oficial que disparó contra el sospechoso tiene cinco años trabajando para el alguacil y se encuentra bajo licencia administrativa en espera de los resultados de la investigación.

Contáctanos