juicios

Oficial agredido en corte testifica al comenzar la fase de sentencia contra Otis McKane

McKane acababa de ser hallado culpable por el asesinato del detective Benjamin Marconi cuando golpeó a un guardia en plena corte.

Telemundo

SAN ANTONIO – En el primer día de la fase de sentencia contra Otis Tyrone McKane, el jurado se enteró por primera vez de que él golpeó a un guardia de la corte justo después de haber sido declarado culpable por el asesinato del detective Benjamin Marconi.

Y es que los miembros del jurado ya se habían retirado del tribunal cuando McKane le pegó un codazo al oficial Isidro González la tarde del lunes después de que éste intentara escoltarlo fuera del juzgado. Otros oficiales que se encontraban en la sala corrieron para ayudar a someter a McKane, mientras que el oficial agredido sufrió heridas menores.

La fiscalía llamó a González al estrado y presentó los videos de las cámaras de vigilancia de la corte como una primera estrategia para demostrar que McKane es una persona violenta y pedirle al jurado que le den la pena máxima.

Tras haber hallado a McKane culpable de asesinato capital, el jurado debe evaluar si él merece una condena de cadena perpetua sin derecho a libertad condicional o una sentencia de pena de muerte.

Marconi recibió dos impactos de bala en la cabeza el 20 de noviembre, 2016, mientras se encontraba en su patrulla, frente a la Sede del Departamento de Policía de San Antonio. Él acababa de realizar una parada de tráfico rutinaria y se encontraba redactando una infracción cuando fue emboscado.

McKane, de 35 años, se declaró no culpable el primer día del juicio.

Sin embargo, el sospechoso dijo a los medios al momento de su arresto que disparó contra el policía porque se sentía frustrado luego de haber perdido la custodia de su hijo. El arresto se produjo al día siguiente del asesinato del detective Marconi tras una intensa búsqueda en la que participaron autoridades locales, estatales y federales.

Marconi llevaba 20 años trabajando para la policía de San Antonio. Él era uno de los detectives a cargo de investigar delitos sexuales y abusos contra menores.

Contáctanos