Oficial tras las rejas acusado de conducir intoxicado

Libmar Rodríguez tiene menos de un año de trabajar para el condado de Bexar.

SAN ANTONIO – Un oficial terminó arrestado este jueves por la madrugada bajo acusaciones de conducir bajo los efectos del alcohol.

La Oficina del Alguacil del Condado de Bexar confirmó que su agente Libmar Rodríguez, de 35 años, fue detenido por la policía de San Antonio a eso de la 1 a.m.

Rodríguez ha trabajado en el Centro de Detención para Adultos del Condado de Bexar desde septiembre de 2017, aunque ya ha sido puesto bajo licencia administrativa.

Javier Salazar, alguacil del condado, declaró lo siguiente a raíz del arresto de Rodríguez:

El personal de comando y yo hablamos de manera proactiva al pasar lista de asistencia sobre el conducir intoxicado y la conducta fuera de servicio, y se incorpora en la academia y la capacitación en el servicio.

La Asociación de Alguaciles del Condado de Bexar (DSABC) también está aumentando sus mensajes con respecto a su programa Safe Ride Home. Es desafortunado que aún haya personal que no preste atención a numerosas advertencias y continúe conduciendo en estado de ebriedad. Este oficial tendrá que responder a sus acciones penal y administrativamente. Seguiremos trabajando con la Asociación de Alguaciles del Condado de Bexar en esfuerzos de educación y prevención.

Contáctanos