CAPTADO EN CÁMARA

En video: oficial dispara con pistola eléctrica a menor migrante en albergue de San Antonio

El incidente ocurrió en mayo de 2020, y los empleados del refugio denunciaron que el adolescente había destruido varios artículos y se rehusaba a obedecer las órdenes.

Telemundo

SAN ANTONIO – Un video que circula en las redes sociales ha generado críticas hacia la Oficina del Alguacil del Condado Bexar, pues muestra a unos de sus oficiales disparando con una pistola eléctrica a un menor migrante de 16 años.

Las imágenes corresponden a un incidente ocurrido el 12 de mayo, 2020, en el albergue Southwest Key Program, ubicado al norte del condado en 27000 Enchanted Eve.

BCSO, por sus siglas en inglés, explicó que sus oficiales llegaron al lugar después de recibir una llamada de emergencia sobre un adolescente que estaba fuera de control.

Los empleados del albergue aseguraron que el menor había destruido varios postes de camas y contenedores de almacenaje, se mostraba molesto y no estaba cooperando con ellos. El video mostró al adolescente gritando obscenidades mientras un miembro del personal intentaba tranquilizarlo.

Según BCSO, los oficiales le dieron órdenes verbales al adolescente y cuando él no obedeció, uno de los uniformados le disparó una descarga eléctrica y después lo metió en una patrulla.

El comunicado añadió que el equipo de Asuntos Internos comenzó inmediatamente una investigación en relación a este incidente para determinar cualquier acto indebido que pudiera haber ocurrido, mientras que el oficial fue puesto bajo licencia administrativa en espera de los resultados de la investigación.

La Oficina del Procurador General de Texas, además, estaría revisando el caso.

Por tratarse de un menor, se desconoce la identidad del adolescente y qué pasó con él después de este incidente.

Contáctanos