San Antonio

Oficial del alguacil es acusado de agredir a un familiar

El agente no ha sido identificado por la agencia hasta el momento.

Telemundo

SAN ANTONIO – Un oficial de la Oficina del Alguacil del Condado Bexar cayó tras las rejas este lunes por la madrugada bajo acusaciones de agresión tras un altercado familiar, anunció la misma agencia.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el uniformado fue arrestado a eso de la 1 a.m. al norte del condado bajo un cargo de agresión que causó lesiones corporales.

No obstante, la agencia no dio a conocer de inmediato el nombre del oficial arrestado, aunque sí dijo que era un patrullero quien había sido contratado desde enero de 2008.

El agente ha sido puesto bajo licencia administrativa sin goce de sueldo a raíz del incidente mientras se realizan las investigaciones pertinentes, agregó la oficina del alguacil.

Javier Salazar, alguacil del condado, dio la siguiente declaración tras el arresto:

“Nuestros empleados reciben capacitación constante y recordatorios sobre nuestra firme postura con respecto a la violencia familiar y la conducta en horario fuera de servicio. Cuando ese punto aún no se toma y se produce un incidente, tenemos que actuar en el interés de la justicia. Estoy extremadamente decepcionado por la supuesta mala conducta de este empleado, pero orgulloso de la forma en que los oficiales, supervisores e investigadores en el lugar tomaron la decisión correcta”.

Contáctanos