San Antonio

Oficial del FBI explica qué hacer en situaciones con un atacante armado

Ofrece consejos para mantenerse a salvo en este tipo de situación crítica.

Telemundo

SAN ANTONIO - Tras la balacera ocurrida este jueves en el Aeropuerto Internacional de San Antonio muchas personas se preguntan qué debe hacerse cuando se está en medio de una situación con un atacante armado.

“La policía se encarga de neutralizar el peligro”, indicó Ron Nirenberg, alcalde de San Antonio en referencia al protocolo implementado en la ciudad para situaciones críticas como estas.

Por otro lado, Michelle Lee, vocera del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés)​ en San Antonio mencionó que lo más importante es mantener la calma.

Lee agregó que es crucial tomar decisiones inmediatas y convencerse uno mismo de que todo saldrá bien.

La vocera del FBI añadió que tras encontrar un escondite, el siguiente paso es poner el teléfono celular en silencio y no en vibrador. En ocasiones, la vibración del teléfono le puede indicar al gatillero el sitio donde uno se encuentra escondido.

Es también recomendable llamar al 9-1-1 o usar las redes sociales para avisar a las autoridades sobre un tirador activo, solo cuando hacerlo no revele la ubicación donde se está escondido.

Por otro lado, Lee enfatizó que confrontar al gatillero debe ser siempre el último recurso.

Contáctanos