Un tiroteo ocurrido en la madrugada del domingo en la cuadra 5000 de W. Military Drive dejó a un sospechoso herido luego de enfrentarse con oficiales del Departamento de Policía de San Antonio (SAPD) mientras realizaban una operación de vigilancia en un establecimiento ilegal de bebidas alcohólicas.
Según el informe oficial, alrededor de las 12:30 a.m., un disparo fue efectuado desde el interior del local hacia los oficiales que estaban en las cercanías.
Un sospechoso de 28 años, identificado como Aaron Huerta-Hernández, intentó huir por una puerta trasera. Al ser ordenado a soltar el arma, el sospechoso apuntó hacia un oficial. En respuesta, el oficial, identificado como Jose Claire, disparó contra el sospechoso, hiriéndolo.
El sospechoso herido se atrincheró dentro del establecimiento, mientras otros presentes en el lugar lograban salir. Posteriormente, el equipo SWAT y los negociadores llegaron al lugar y, tras varias horas de comunicación, lograron persuadir a Huerta-Hernández para que se entregara.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
El sospechoso fue trasladado en condición estable a un hospital local por el servicio médico de urgencias (EMS). El oficial involucrado, quien lleva seis años y medio de servicio, resultó ileso, al igual que otros oficiales y transeúntes en la zona.
El SAPD está llevando a cabo investigaciones a través de su Equipo de Tiro y la Unidad de Asuntos Internos, cuyas conclusiones serán enviadas a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Bexar para su revisión.
Este incidente se suma a un tiroteo similar ocurrido en la misma área el viernes pasado, cuando la policía disparó contra otro sospechoso, sin reportarse impactos.
La investigación continúa.