San Antonio

Oficial: Victor Wembanyama es seleccionado por los San Antonio Spurs

El francés de 19 años es el jugador más codiciado de entre los prospectos juveniles.

SAN ANTONIO - Victor Wembanyama es el nuevo integrante de los San Antonio Spurs y el anuncio provoca una gran celebración.

La noticia no debería sorprender a nadie, pues el francés de 19 años era el jugador más codiciado de entre los prospectos juveniles que participaron en el draft 2023 de la NBA.

Los Spurs, con el primer turno para seleccionar este jueves en la noche, anunciaron de inmediato que escogen a Wembanyama.

“Es un gran día para ser fan de los Spurs”, lee el mensaje publicado en la página del equipo en Facebook horas antes del evento.

El draft 2023 se llevó a cabo en el Barclays Center de Brooklyn, en Nueva York. Fue transmitido en directo y pudo ser visto desde muchas ciudades, incluida San Antonio.

“No puedo describir cómo me siento”

Wembanyama entró en su primera conferencia de prensa de la NBA este miércoles y ofreció declaraciones sobre el momento personal y profesional que vive.

“Desde que supe del draft, exactamente cómo funcionaba, quise ser el primero”, dijo Wembanyama según el reporte de AP.

 “Creo que comencé a darme cuenta de que podía ser un jugador de baloncesto profesional a la edad de 12 años. 

Respecto al draft 2023, Wembanyama dijo este miércoles que “mañana sucederá algo, algo en lo que he estado pensando durante años y años”.

Ante la emoción de lo que su futuro deportivo promete a partir de hoy, agregó que no sabe describir cómo se siente.

“Solo sé que voy a tener problemas para dormir esta noche, seguro”, dijo.

Contáctanos