San Antonio

Alcalde: 1 de cada 10 contagiados con COVID-19 es un menor de edad

El condado Bexar ha registrado un total de 31,316 casos del nuevo coronavirus desde que comenzó la pandemia.

Telemundo

SAN ANTONIO – El condado Bexar registró uno de sus peores fines de semana desde que comenzó la pandemia del nuevo coronavirus, batiendo récord de casos nuevos este domingo.

Este lunes, los funcionarios locales dieron a conocer su informe diario, donde revelaron que cinco personas más murieron a causa del COVID-19 y se identificaron 481 casos nuevos en un periodo de 24 horas.

Las nuevas cifras elevaron el total de casos confirmados en el condado Bexar a 31,316, mientras que las muertes ascendieron a 262.

“Uno de cada 10 de estos casos ahora son pediátricos, lo que quiere decir que son pacientes menores de 18 años”, declaró el alcalde Ron Nirenberg, de San Antonio.

La doctora Anita Kurian, del Distrito de Salud Metropolitano, explicó que entre los fallecidos se han registraron las muertes de dos menores, cuyas edades eran entre 10 y 17 años.

Según la doctora, los pacientes pediátricos representan un 11.2 por ciento del total de contagios de COVID-19 en el condado Bexar. El porcentaje ha ido en aumento desde junio, pues en mayo era de 4.6 por ciento.

De los más de 30,000 casos confirmados a nivel local, un total de 16,997 pacientes siguen enfermos y unos 10,284 se han recuperado de la enfermedad.

Las autoridades recomiendan a las personas evitar las salidas no esenciales, usar mascarillas en lugares públicos, y evitar las reuniones en grupo.

Contáctanos