San Antonio

Oficiales: mínimo riesgo de registrar casos de coronavirus en SA

Funcionarios locales y expertos de la salud discutieron el tema en una conferencia de prensa.

Telemundo

SAN ANTONIO – Los funcionarios de la Ciudad de San Antonio y oficiales de la salud regionales ofrecieron una rueda de prensa este miércoles para responder a inquietudes sobre el coronavirus.

Según los expertos, incluyendo doctores de Metro Health y del Departamento de Salud Estatal, aseguraron que – hasta este momento – no se han registrado casos de personas infectadas por el coronavirus en el condado Bexar y destacaron que el riesgo de contraer el virus es bajo para los residentes del área.

Los oficiales dieron la conferencia de prensa luego de la incertidumbre que se generó al darse a conocer que la Base de la Fuerza Aérea Lackland podría recibir a viajeros provenientes de China, quienes estarían en cuarentena mientras se determina si son portadores del coronavirus o no.

Tanto personal de la salud local como estatal y federal se encargarán de monitorear a las personas en cuarentena por un periodo de 14 días, lo que ayudaría a detectar síntomas del virus para reducir el potencial de contagio entre la comunidad de San Antonio y Estados Unidos.

La Oficina de Asuntos Públicos de Lackland informó que oficiales de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) llegaron a la base militar este lunes en preparación para el posible recibimiento de viajeros de China.

Contáctanos