Coronavirus

Suman 75 los casos de COVID-19 en asilo de ancianos

Del total, 67 de los casos son de residentes y ocho son de empleados.

Telemundo

SAN ANTONIO - Los funcionarios de la Ciudad de San Antonio y el condado Bexar convocaron a una rueda de prensa para dar nuevos detalles sobre el "brote" del nuevo coronavirus en un asilo de ancianos local.

El alacalde Ron Nirenberg dijo que un total de 84 ancianos viven en el Southeast Nursing and Rehabilitation, de los cuales 67 dieron positivo al COVID-19. Uno de esos residentes falleció.

Nirenberg añadió que de los 60 empleados del asilo, ocho resultaron contagiados con el virus y se trabajaba en determinar si los otros 52 también podrían estar contagiados.

Sin embargo, el alcalde Nirenberg dijo que no se ha logrado contactar a 28 de los empleados para someterlos al examen del nuevo coronavirus, lo que preocupa a las autoridades, pues los trabajadores podrían estar propagando la enfermedad entre la comunidad sin darse cuenta.

Según Nirenberg, varios de los empleados del ancianato también trabajan en otros asilos, por lo que sería de alto riesgo que una persona infectada pudiera llevar el virus a otro lugar.

Por tal motivo, el alcalde Nirenberg ajustó su orden de “quedarse en casa y trabajar seguros” para incluir que, a partir de hoy, ninguna persona puede trabajar en más de un asilo de ancianos.

El jefe de los bomberos, Charles Hood, dijo que se han identificado al menos siete ancianatos donde también laboraban algunos de los empleados del Southeast Nursing and Rehabilitation.

Hood dijo que su equipo estará visitando cada uno de esos centros para administrar pruebas del COVID-19, mientras que también estarían yendo a otros asilos para asegurarse que todos estén siguiendo las medidas de precaución necesarias para prevenir contagios adicionales.

Los oficiales recordaron a las personas que siguen saliendo a trabajar que si se sienten enfermos, se queden en sus casas y llamen a su doctor de cabecera.

Contáctanos