Aparente homicidio-suicidio en base militar Lackland

Noticia en desarrollo.

SAN ANTONIO - La Oficina del Alguacil del Condado Bexar confirmó a través de Twitter que está respondiendo a un llamado de emergencia en la base militar Lackland.

Se reportó una situación que presuntamente involucró a un hombre armado este viernes alrededor de las 8:30 a.m. La policía posteriormente indicó que dos personas murieron en un posible escenario de homicidio-suicidio.

Un informe del Air Force Times detalló que un aviador baleó a muerte a un oficial al mando del Escuadrón de Entrenamiento 331 y después se quitó la vida, aunque no se revelaron sus nombres.

James Keith, vocero del alguacil, señaló que los cuerpos fueron encontrados en una habitación, pero que continúan revisando todos los edificios para descartar que haya otras víctimas.

Al igual, agregó que la investigación caerá en manos del FBI.

La base de la Fuerza Aérea fue puesta bajo cierre de emergencia, aunque esta medida fue cancelada poco después de las 10 a.m.

Las autoridades descartaron que el acto haya sido un ataque terrorista, pero sí se dijo que se encontraron dos armas de fuego junto a los cuerpos de las víctimas pese a que el personal tiene prohibido portar armas en las intalaciones.

El governador de Texas, Greg Abbott, envió sus condolencias tras los hechos en Lackland:

"Mi corazón está con todos los afectados por la tragedia que se desarrolló esta mañana en la base aérea de Lackland. Nuestros héroes militares ponen sus vidas en peligro tanto en el país como en el extranjero, y la tragedia de hoy es otro recordatorio de los sacrificios que nuestros hombres y mujeres uniformados hacen todos los días. Cecilia y yo pedimos que todos los tejanos se unan a nosotros en mantener a estos miembros militares, sus familias y la comunidad de Lackland en sus oraciones durante este tiempo difícil".

La alcaldesa de San Antonio, Ivy Taylor, se unió al sentimiento diciendo, "nuestros pensamientos y oraciones están con las personas y familias afectadas por esta tragedia".

El Distrito Escolar del Norte de San Antonio indicó que las escuelas Allen y Rayburn también estuvieron bajo cierre, pero éstas regresaron a la normalidad a las 10 a.m.

Por su parte, agregaron que la escuela Valley Hi continúa en un cierre moderado debido a su proximidad a la base militar.

Se confirmó que los estudiantes nunca estuvieron en peligro.

Se pide a las personas mantenerse alejadas del área.

Esta es una noticia en desarrollo, por favor mantente atento a próximas actualizaciones. 

Contáctanos