balacera mortal

Videos de enfrentamiento mortal entre sospechoso y oficiales no serán revelados

La Oficina del Alguacil del Condado Bexar dijo que la familia de Robert Otoniel Inosencio, el sospechoso fallecido, pidió que no se den a conocer las imágenes grabadas por las cámaras corporales de los oficiales.

Telemundo

SAN ANTONIO – El caso del enfrentamiento mortal entre un sospechoso y los oficiales que pretendían capturarlo ha dado un nuevo giro.

La Oficina del Alguacil del Condado Bexar (BCSO) anunció que, a petición de la familia del sospechoso fallecido, las imágenes grabadas por las cámaras corporales de los oficiales involucrados no serán dadas a conocer al público.

Un comunicado de prensa destacó que los familiares de Robert Otoniel Inosencio, de 18 años, vieron los videos este jueves en una reunión que tuvieron con BCSO y la División de Derechos Civiles de la Oficina del Fiscal de Distrito, pero pidieron que estos sean mantenidos en privado durante el transcurso de la investigación.

El tiroteo sucedió este 5 de abril en una vivienda ubicada en 200 Demya Drive, cuando varios oficiales intentaban ejecutar dos órdenes de arresto para capturar a Inosencio. Él era buscado por posesión de sustancias controladas y robo agravado.

Según el alguacil Javier Salazar, sus oficiales tocaron a la puerta y cuando uno de ellos se dio la vuelta, Inosencio comenzó a disparar desde el interior. Dos uniformados, entonces, también abrieron fuego.

El oficial Miguel González, de 54, resultó herido y se encontraba en recuperación en el hospital University.

Por otra parte, Inosencio fue encontrado muerto al interior de la casa. Se desconoce si él murió por un disparo de los oficiales o si se quitó la vida al verse acorralado, pero la Oficina del Médico Forense del Condado Bexar confirmó que sostuvo un impacto de bala en la cabeza.

Contáctanos