Coronavirus

Wolff: oficina del alguacil ayudará a negocios a imponer uso de mascarillas

El Juez del Condado Bexar aseguró que tuvo una discusión con el alguacil Javier Salazar para brindar apoyo a aquellos negocios que decidan continuar exigiendo el uso de los cubre bocas contra el COVID-19.

Telemundo

SAN ANTONIO – A una semana de que entre en vigor la orden del gobernador Greg Abbott que elimina el uso obligatorio de las mascarillas en Texas, el Juez del Condado Bexar aseguró que brindará apoyo a aquellos negocios locales que decidan continuar implementando esta medida.

“Quiero agradecer a los negocios que han dicho que seguirán requiriendo las mascarillas”, expresó el juez Nelson Wolff durante un informe este miércoles.

Y es que, bajo la orden del gobernador Abbott, los dueños de los establecimientos tienen la autoridad de continuar imponiendo el uso de los cubre bocas entre sus empleados y clientes, aun después de este 10 de marzo, cuando entra en efecto la reversión a las restricciones de seguridad.

El juez Wolff aseguró que habló con el alguacil Javier Salazar, del condado Bexar, y dijo que él está dispuesto a ayudar a aquellos negocios que decidan seguir exigiendo el uso de las mascarillas.

En ese caso, los dueños o empleados de los negocios podrían solicitar asistencia de los oficiales del alguacil en una situación donde un cliente se niegue a usar el cubre bocas.

De acuerdo con la orden del gobernador Abbott, una persona no puede ser arrestada o multada por rehusarse a usar la mascarilla, pero los negocios sí pueden negarle un servicio.

Contáctanos