Texas

Ofrecen $24,000 en recompensa para encontrar a asesinos de paletero

Adelaido Bernabé Urías estaba vendiendo helados en un complejo de departamentos cuando fue atacado.

Telemundo

AUSTIN, Texas – Diferentes agencias se han unido para reunir un total de $24,000 como recompensa por información que ayude a identificar y capturar a los sospechosos de asesinar a un paletero en Austin, Texas.

“Los niños siguen preguntando si el abuelito va a volver a vender paletas y es muy triste escuchar eso y no sabemos cómo decirles que él ya no va a volver a hacerlo”, dijo este miércoles en una conferencia de prensa Leonel Bello, sobrino de la víctima, sobre los pequeños que salían a comprar helados.

Adelaido Bernabé Urías, de 68 años, iba empujando su carrito de paletas cuando fue confrontado por tres individuos la tarde de este 23 de junio en un complejo de apartamentos ubicado en 9210 Northgate Boulevard, dijo la policía.

Uno de los sospechosos aparentemente le disparó al anciano mientras intentaban robarle, y los tres luego se dieron a la fuga. Urías murió en el hospital una semana después de ser baleado.

“La familia, la verdad, está muy dolida por lo que le pasó a mi tío”, dijo Bello. “Siempre lo vamos a recordar como una buena persona que siempre trató de salir adelante”.

La Asociación de Policías de Austin informó que la víctima estaba trabajando para ahorrar dinero para construir una casa en México. Al hombre le sobreviven su esposa y una hija.

“Nunca vamos a acabar de entender porque le hicieron esto”, añadió Bello.

La policía dijo que los investigadores están interrogando a posibles testigos y revisando videos de vigilancia en espera de encontrar pistas sobre los sospechosos, quienes se cree eran tres afroamericanos.

Se pide a quien pueda tener información sobre este caso, llamar al 512-472-8477. Tu identidad se mantendrá anónima.

Contáctanos