San Antonio

Ofrecen ayuda a indigentes ante emergencia de salud pública

El gobierno de San Antonio asegura que hay refugios disponibles para que los desamparados encuentren resguardo.

Telemundo

SAN ANTONIO – La pandemia del nuevo coronavirus llevó a las autoridades de San Antonio y el condado Bexar a emitir ordenes ejecutivas para que los residentes tomen resguardo y no salgan a menos de que sea por un motivo realmente necesario.

Sin embargo, la población de indigentes que vive en las calles no cuenta con un hogar en donde cumplir con la medida de aislamiento, quedado expuesta a posibles contagios.

El concejal Manny Peláez, del Distrito 8, aseguró que hay recursos disponibles para que los desamparados puedan confrontar esta emergencia de salud pública.

“Un sanantoniano es sanantoniano tenga casa o no”, dijo Peláez. “Lo que hemos estado haciendo es coordinar con todas las agencias dedicadas a proveer servicios a la comunidad indigente para que no se queden ellos atrás”.

El concejal Peláez además dijo que la Ciudad de San Antonio cuenta con varios albergues a donde los desamparados pueden acudir.

Sin embargo, lo más importante es que los indigentes busquen asistencia médica si presentan algún síntoma del COVID-19 aun cuando no tengan seguro de salud, concluyó diciendo el concejal.

Contáctanos