tiroteo en escuela de Uvalde

Ofrecen consejería y apoyo emocional a los afectados por la balacera escolar

Encuentra aquí algunas opciones y cómo puedes solicitarlas.

Telemundo

SAN ANTONIO - Varias organizaciones tienen ayuda psicológica disponible para quienes enfrentan problemas emocionales causados por la balacera mortal en la Primaria Robb de Uvalde.

El Uvalde Memorial Hospital dio aviso a través de sus redes sociales acerca de Optum. Se trata de una línea de ayuda de apoyo emocional gratuita para todas las personas afectadas que estará disponible durante dos semanas.

El número de la línea de ayuda pública gratuita de la compañía es el 866-447-3573 y está disponible de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Según la publicación, los especialistas en salud mental de Optum están capacitados para ayudar a las personas a controlar su estrés y ansiedad de modo que puedan seguir abordando sus necesidades diarias.

Así msimo, la Iglesia Católica Nuestra Señora de la Guadalupe, en Helotes, expresó que en medio de este momento difícil algunas personas podrían tener dificultad para procesar sus sentimientos y emociones. 

Por eso, ofrecen los servicios de su consejera certificada. La doctora Yvonne Rheinschmidt puede ser contactada a través del 210-247-8472.

Por otro lado, la Procuraduría General de Texas informó que los Programas de Servicios a las Víctimas del Crimen están disponibles.

Se trata de un programa que ayuda a las víctimas y sus familiares inmediatas con consejería, tratamiento médico y funerales, entre otros servicios. La ayuda puede solicitarse llamando al 1-800-983-9933.

Caridades Católicas notificó que desde este jueves proveerán recursos de ayuda y consejería para niños, familiares y miembros de la comunidad que enfrenten un proceso de duelo.  

Usa este enlace para conocer más sobre Caridades Católicas y solicitar sus ayudas disponibles.

Contáctanos