Texas

Presentan cargos formales a expolicía de San Antonio por disparar y herir a Erik Cantú

James Brennand, de 28 años, fue arrestado en octubre, menos de dos semanas después de dispararle varias veces a Erik Cantú, de 17 años en un estacionamiento de un restaurante de comida rápida.

Telemundo

SAN ANTONIO -  El fiscal del distrito Bexar, Joe Gonzáles, anunció este jueves que un jurado acusó a un exoficial de la policía de San Antonio de disparar y herir a Erik Cantú, un adolescente que se encontraba comiendo una hamburguesa en un estacionamiento de un restaurante de comida rápida a principios de octubre.

James Brennand, de 28 años, fue arrestado en octubre, menos de dos semanas después de dispararle varias veces a Cantú, de 17 años.

De acuerdo con el fiscal, Brennand ha sido acusado por un jurado de dos cargos de agresión con agravantes con un arma mortal por parte de un servidor público y de intento de asesinato.

Los cargos por agresión con agravantes pueden representar una sentencia de 5 a 99 años, mientras el intento de asesinato es de 2 a 20 años.

“Buscamos la pena adecuada y máxima”, indicó Gonzáles, que reiteró que el exoficial merece un juicio justo.

Durante una conferencia de prensa, el fiscal dijo que procesarán al sospechoso con todo el rigor de la ley y que podrían pasar meses antes de que se lleve a cabo un juicio.

Según autoridades, Brennand, que estaba allí por un caso no relacionado, abrió la puerta del automóvil donde se encontraba el adolescente junto a una pasajera. El ahora exoficial le exigió que saliera y Cantú puso el auto en reversa e intentó huir. Fue entonces cuando Brennand disparó varias veces al vehículo.

Cantú sufrió lesiones en los pulmones, el pecho, el estómago y el hígado. El joven se mantuvo bajo recuperación en el hospital y fue dado de alta la pasada semana.

"El anuncio de hoy es un alivio para Erik, su familia y todos los que los apoyaron durante esta tragedia. La decisión del gran jurado de acusar a un cargo de intento de asesinato y dos cargos de agresión con agravantes es un paso significativo hacia la justicia”, reaccionó el abogado de la familia Cantú.  

Brennand fue despedido por el Departamento de la Policía de San Antonio días después del tiroteo y fue acusado de dos cargos de delito grave de primer grado por agresión agravada por parte de un servidor público.

Después del tiroteo, autoridades publicaron imágenes de la cámara corporal del incidente.

Contáctanos