San Antonio

Ofrecerán refugio a indigentes durante el golpe ártico este fin de semana

Se les proveerá también comida, ropa y cobijas.

Telemundo

SAN ANTONIO - Ante las alertas por las bajas temperaturas que se esperan en San Antonio este fin de semana se preparan lugares para que los indigentes puedan resguardarse.

“Estamos preparados para brindar acceso y albergue para aquellos que se encuentran sin hogar”, dijo Rolando Martinez, vocero del Departamento de Servicios Humanos.

La ciudad de San Antonio ha puesto a disposición varios albergues para que las personas sin hogar tengan un techo donde dormir y comer. Además, les proveerán ropa y cobijas.

“Haven for Hope también está abierto para todas las personas sin hogar y también tenemos el refugio para hombre del Salvation Army’, agregó.

Por otro lado, durante las bajas temperaturas las mascotas también podrían verse afectadas. Por eso, las autoridades piden a los dueños de animales que no los dejen a la intemperie. 

De acuerdo con Claudia Balarín, asistente de educación, quienes dejen a los animales expuestos a las inclemencias del tiempo serán penalizados con multas que comienzan en los $300.

Si ves a una mascota deambulando en la calle, puedes marcar al 311 para reportarlo. Un equipo trabajará las 24 horas para asistir con las llamadas y poder rescatar a los animales en peligro.

Por último, Joel Ortega, portavoz del Departamento de Bomberos de San Antonio (SAFD, por sus siglas en inglés) recomendó a los residentes de la ciudad que mantengan los alrededores de sus casas limpios ante la posibilidad de que se desarrolle un incendio.

Contáctanos