San Antonio

Ordenan cierre de bares de The Rim por violar normas contra el COVID-19

A pesar de vender comida, los negocios generan más de la mitad de sus ganancias con la venta de bebidas alcohólicas.

Telemundo

SAN ANTONIO – Dos comercios del área de The Rim tuvieron que cerrar sus puertas nuevamente tras ser encontrados en violación de las restricciones de apertura implementadas ante la pandemia del covid-19.

Lion & Rose y The Rustic fueron obligados a cerrar este fin de semana, ya que – a pesar de vender comida – ambos son considerados bares.

“Ellos estaban en violación y, de acuerdo a la lista de negocios de Estado de Texas, los bares todavía no están abiertos, entonces si tienen más del 51 por ciento de sus ventas viniendo del alcohol, ellos son considerados un bar y no deberían estar operando”, explicó el alcalde Ron Nirenberg en su informe diario este domingo.

Mario Martínez, del Distrito de Salud Metropolitano, añadió que hay inspectores de la salud visitando los restaurantes para informarles sobre los estándares de salud que deben cumplir.

No obstante, el juez Nelson Wolff, del condado Bexar, destacó que la reapertura de más negocios ha sido importante para la economía local, pues dos tercios de ella dependen de los consumidores y entre más ventas haya, más rápido podríamos recuperarnos de esta crisis.

Las autoridades además informaron que no se registró ninguna muerte a causa del COVID-19 en el condado Bexar este domingo, manteniendo el número de decesos en 56, y solamente se sumaron 14 nuevos casos, elevando la cifra total de contagios confirmados a 1,901.

Adicionalmente, los pacientes que se han recuperado de la enfermedad se encuentran en 976, por encima de los casos activos que llegaron a 869.

Contáctanos