San Antonio

Ordenan enseñanza virtual en escuelas del condado Bexar hasta inicios de septiembre

La directriz aplica para centros educativos públicos y privados.

Telemundo

SAN ANTONIO - Las escuelas del condado Bexar, públicas y privadas, no abrirán para la enseñanza presencial en los campus hasta después del 7 de septiembre.

Este viernes se anunció que la doctora Junda Woo, directora médica del Distrito de Salud Metropolitano, emitió una directiva de salud para que el inicio de las actividades en las escuelas sea retrasado.

“Esta directiva considera el mayor riesgo de propagación de COVID-19 en las escuelas debido a sus espacios confinados y el desafío para los niños de seguir las pautas de distanciamiento e higiene social. La reapertura ocurrirá en fases, según las métricas de COVID-19”, sostuvo Woo.

La directiva de salud establece lo siguiente:

  • Los sistemas escolares no deben reabrir las escuelas para la instrucción presencial hasta después del 7 de septiembre. Una escuela puede acomodar a las familias sin acceso a internet o dispositivos proporcionando acceso al aprendizaje remoto.  
  • Los distritos escolares pueden proporcionar instrucción virtual consistente con los planes académicos individuales del distrito o la escuela.
  • Los instructores escolares pueden usar las aulas para la transmisión de video si están solos en el aula y la ocupación del edificio no supera el 10 por ciento.
  • Todos los eventos y actividades patrocinados por la escuela como ferias, exhibiciones, competencias académicas y/o deportivas, no deben realizarse en persona, dentro o fuera del campus, hasta que los sistemas escolares reanuden la instrucción presencial.
  • Cada sistema escolar desarrollará un plan escrito de seguridad y salud, antes del viernes 21 de agosto, para incluir protocolos respecto a la reanudación de la instrucción en el campus y las actividades extracurriculares. Los sistemas escolares deben poner el plan a disposición de los padres y el público en general.

Por último, se informó que los funcionarios locales de salud pública monitorearán el progreso y los indicadores de advertencia para determinar si se necesitarán más demoras para proteger la salud y la seguridad de los estudiantes, maestros y personal escolar.

Contáctanos