San Antonio

Organizan evento para donar sangre en Morgan’s Wonderland

Las donaciones se pueden realizar durante dos días consecutivos, 24 y 25 de junio.

CYNTHIA GÓMEZ/ TELEMUNDO 20

SAN ANTONIO – La falta de suministros de sangre en hospitales de la región sigue siendo una preocupación para los oficiales de la salud.

El Banco de Sangre y Tejidos del Sur de Texas ha empujado diferentes iniciativas en un esfuerzo por aumentar el número de donaciones de sangre.

Este miércoles y jueves, 24 y 25 de junio, se estará realizando un evento de donación en el parque de atracciones Morgan’s Wonderland, que se espera pueda ayudar a contrarrestar la escasez de sangre.

Y es que la donación de sangre que se reúne en eventos similares representa un 70 por ciento de la sangre que reciben los hospitales del área para salvar vidas.

Sin embargo, las donaciones han disminuido debido al confinamiento por la pandemia del COVID-19, aunque la donación de sangre es considerada una actividad esencial permitida bajo las órdenes de emergencia de salud pública.

Adicionalmente, todas las personas que donen sangre en el evento en Morgan’s Wonderland recibirán una tarjeta de regalo y podrán realizarse una prueba de anticuerpos de COVID-19. Los resultados serán enviados por correo en un periodo de 14 días.

Las donaciones se llevarán a cabo de 9 a.m. a 2 p.m. este 24 y 25 de junio. El parque está ubicado en 5223 David Edwards Drive, al noreste de San Antonio.

Puedes registrarte para donar sangre aquí.

Contáctanos