Tiroteo escolar en Uvalde

Otorgan becas a estudiantes de la Primaria Robb en Uvalde para estudiar en colegio privado

La ayuda financiera podría extenderse hasta tres años para cada alumno.

Telemundo

La ayuda financiera podría extenderse hasta tres años para cada alumno.

SAN ANTONIO - Un grupo de estudiantes sobrevivientes en la masacre en Uvalde recibieron apoyo económico para costear sus estudios en un colegio privado con nuevas medidas de seguridad. 

La entidad no lucrativa Catholic Extension informó que ha otorgado becas a 30 alumnos que vivieron de cerca la matanza escolar en la Primaria Robb.

Según se explicó, la ayuda financiera les permitió transferirse a la Escuela Católica Sagrado Corazón, un centro educativo privado. Las becas podrían extenderse hasta tres años para cada estudiante.

Se indicó que la entidad creó el fondo de becas para recibir donaciones y otorgar becas a más estudiantes.

Por otro lado, Catholic Extension dijo que varias hermanas religiosas brindarán asistencia emocional tanto a los estudiantes como a los maestros. 

De acuerdo con Joseph Olan, director del colegio católico, las puertas y ventanas cuentan fueron reforzadas con láminas a prueba de balas. Además, serían reemplazadas por unas de acero más adelante.

El 24 de mayo de 2022 la Primaria Robb fue blanco de un pistolero que irrumpió armado en el lugar y provocó la muerte de 19 estudiantes y dos maestras.

Exit mobile version