Coronavirus

Autoridades: paciente dado de alta por coronavirus en San Antonio vuelve a dar positivo

El paciente había sido dado de alta el sábado, pero un día después dio positivo a otra prueba del coronavirus.

microscopic coronavirus

Un paciente que fue tratado por coronavirus en San Antonio y que había sido dado de alta fue puesto nuevamente bajo cuarentena este domingo, confirmaron autoridades.

Según reportes oficiales, el individio dio positivo al mortal COVID-19 en una nueva prueba luego de que fue dado de alta este sábado.

Las autoridades sanitarias están indagando con qué otras personas tuvo contacto esta persona y quién pudo haber estado expuesto a contagio.

"El hecho de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ (CDC) permitieron que el público fuera expuesto a un paciente con una lectura positiva de COVID-19 es inaceptable", dijo Ron Nirenberg, el alcalde de San Antonio, en un comunicado.

Por su parte, los CDC aseguraron que el paciente fue dado de alta el sábado al resultar negativo en dos tests del coronavirus. Sin embargo, otra prueba de laboratorio resultó positivo del COVID-19 este domingo.

Se trata de un paciente que había estado bajo aislamiento mientras recibía tratamiento en un centro médico local por varias semanas después de haber regresado a EEUU desde Wuhan, China, en un vuelo fletado del Departamento de Estado, confirmó el CDC en un comunicado.

"El ciclo de infección con COVID-19 aún no se conoce bien, pero la cantidad de virus suele ser mayor cuando la persona está más enferma. A medida que se resuelve la enfermedad, disminuye la cantidad de virus", agregó el CDC.

Contáctanos