Coronavirus

Paciente exhorta a las personas vacunarse contra el COVID-19 desde su cama de hospital

James Vela solamente tenía una dosis de la inmunización cuando contrajo la enfermedad, supuestamente, en un viaje.

Telemundo

SAN ANTONIO – Mientras los casos de COVID-19 vuelven a aumentar en el área de San Antonio, como en gran parte de Estados Unidos, un paciente está instando a las personas a vacunarse desde su cama de hospital.

James Vela explicó que, en un principio, no confiaba en que la inmunización lo iba a proteger de esta enfermedad, pero que desea haberse esperado a estar completamente vacunado antes de bajar la guardia.

Y es que Vela solamente tenía la primera dosis de la vacuna cuando decidió salir de viaje.

“Se me olvidó seguir usando la máscara, se me olvidó seguir usando el [desinfectante de manos], tal vez mantener un poco más la distancia y mira, cuando menos lo pensé, lo vine a agarrar y hasta en otro estado”, precisó Vela.

Sin embargo, como él hay cientos de personas internadas en hospitales locales, de las cuales un 95 por ciento no se habían vacuna, según el Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio.

“La vacuna trabaja”, dijo la doctora Junda Woo, del Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio. “No es una burbuja mágica, pero si tiene covid después de la vacunación, probablemente va a sentir síntomas leves o no síntomas”.

Por su parte, Vela lleva más de una semana hospitalizado y su recuperación depende de ejercicios respiratorios que le ayuden a fortalecer sus pulmones.

“Se siente tan feo estar pensando de que quiere decir que, si me desconecto de esto, no la libro”, lamentó el paciente.

Vela indicó que deberá seguir conectado a un tanque de oxigeno aun después de salir del hospital, lo que representa un gasto para el cual no estaba preparado.

“Protegerte a ti mismo, proteger a las personas a tu alrededor, a las personas que tu quieres”, es el consejo que el paciente envió a la comunidad.

Contáctanos