San Antonio

Saldrá de la cárcel el padre del menor que murió tras recibir un brutal castigo

Una jueza ordenó la liberación del padre de Danilo Coles bajo ciertas condiciones.

Danilo Coles

SAN ANTONIO – El caso por la muerte de un niño de 12 años dio un nuevo giro después de que se ordenara la liberación de su padre, quien está acusado de causarle graves lesiones corporales de manera intencional al menor.

Una jueza del condado Bexar dictaminó este lunes que Derrick Coles puede salir de la cárcel bajo un permiso de reconocimiento personal, que significa que él se ha comprometido a presentarse en corte cada vez que se le requiera hasta que se resuelva el caso.

Además, Coles deberá portar un grillete, no podrá tener contacto con menores de edad, y no se le permitirá estar en posesión de armas de fuego, según registros de la Corte del Condado Bexar.

El acusado ha estado recluido desde de febrero tras haber sido arrestado por, supuestamente, castigar a su hijo Danilo Coles de una brutal manera.

Según la policía de San Antonio, el niño estaba viviendo con su padre y madrastra en un departamento ubicado en 7000 Wurzbach Road, al noreste de San Antonio, cuando fue encontrado inconsciente por un equipo de emergencias la noche de este 6 de febrero. El padre y la madrastra, presuntamente, aseguraron que el menor se había caído en la ducha.

Sin embargo, el personal médico que atendió al niño determinó que sus heridas no coincidían con una caída. Explicaron que él presentaba horribles heridas en el rostro, torso, piernas y glúteos, así como sangrado interno.

Una declaración jurada añadió que, durante el interrogatorio, el padre y la madrastra del menor confesaron que lo sometieron a un castigo por “irrespetuoso”.

La madrastra también fue arrestada en ese momento; no obstante, la acusación en su contra fue desestimada este 4 de mayo y ella salió libre, pues su caso quedó cerrado.

Contáctanos