Padres arrestados a 5 meses de la muerte de su bebé

La pequeña víctima habría sido internada en un hospital con desnutrición, deshidratación y visibles golpes.

SAN ANTONIO – Una pareja del área de San Antonio fue arrestada en relación al más reciente caso de abuso infantil que sacude a la ciudad.

La Oficina del Alguacil del Condado Bexar indicó que Marquita Johnson, de 32 años, y Qwalion Busby, de 35, fueron arrestado este marte bajo cargos de lesionar a un menor, causándole graves heridas por omisión.

El 23 de diciembre, 2015, los paramédicos encontraron al bebé de la pareja desnutrido, deshidratado, cubierto con un salpullido que le desprendía la piel, y con moretes, según la policía del condado.

Un informe agregó que Naeem Busby, de sólo 7 meses de nacido, fue trasladado al North Central Baptist Hospital ese día, donde murió.

Al ser cuestionados por los paramédicos que llegaron al llamado de emergencia en 8400 Cascade Ridge, cerca de la comunidad de Converse, los padres dijeron que el bebé no comía y tenía dificultad para respirar, de acuerdo al informe.

Una evaluación médica reveló que el pequeño Naeem pesaba poco más de 10 libras a la hora de su muerte; él había nacido pesando más de 7 libras.

Los padres declararon a las autoridades en su momento que el bebé no recibió cuidados médicos antes porque los doctores no lo atendían por no estar vacunado.

Las autoridades concluyeron diciendo que los Servicios de Protección Infantil tomaron la custodia de otros niños encontrados bajo el cuidado de la pareja al momento de su arresto.

Contáctanos