Texas

Padres de víctimas en Uvalde comparten entre lágrimas relatos sobre el día de la masacre escolar

Algunos de ellos cuestionaron en el Capitolio de Texas qué se ha hecho para evitar más tragedias.

Telemundo

AUSTIN, Texas - Padres de niños muertos en la Primaria Robb de Uvalde describieron parte de lo que vivieron el día de la masacre. 

Sus testimonios se escucharon durante una reunión en el Capitolio tejano respecto a la propuesta de ley HB 2744. Con este plan se pretende cambiar la edad mínima para adquirir rifles semiautomáticos.

El padre de Amerie Jo Garza recordó haber dejado a su niña en la escuela ese 24 de mayo y cómo recogió luego su mochila con impactos de bala. Asimismo, el padre de Uziyah Garcia dijo que nada se ha hecho para evitar otra masacre desde el día en que su hijo recibió un balazo por el estómago que atravesó su cuerpo.

Por su parte, el representante Joe Moody describió la escena que vio al ingresar a la escuela como parte del comité investigativo. También dijo que en las paredes de algunos pasillos vio piezas de arte que fueron penetradas por impactos de bala del tamaño de su puño. 

Además, le recordó a los presentes cómo varios padres tuvieron que reconocer a sus hijos por la ropa y los zapatos desgarrados y llenos de sangre que llevaban puestos.

El momento más doloroso fue cuando el representante dijo que el atacante usó la sangre de los niños para escribir en el pizarrón “LOL”, que en español se traduce como “reír en voz alta”.

Contáctanos