educación

Padres no serán notificados si sus hijos estuvieron expuestos a COVID-19 en escuelas de NEISD

El distrito escolar dijo que tratará los casos de COVID-19 de manera similar a infecciones como la influenza y faringitis estreptocócica.

Telemundo

SAN ANTONIO – El nuevo ciclo escolar comienza este 16 de agosto para los estudiantes del Distrito Escolar Independiente North East, sin mascarillas obligatorias ni opción de aprendizaje remoto.

Esta será la primera vez que muchos de los alumnos pisan una escuela desde la primavera de 2020, cuando comenzaron las restricciones por la pandemia de COVID-19.

Debido a la orden ejecutiva que firmó este pasado mes de mayo el gobernador Greg Abbott, de Texas, los distritos escolares públicos no pueden exigir el uso de los cubre bocas en sus salones de clases y otros edificios. Esto significa que las mascarillas serán opcionales para los estudiantes, empleados y visitantes.

Sin embargo, NEISD, por sus siglas en inglés, aseguró que continuará proveyendo un entorno de aprendizaje en persona seguro para el bienestar de sus estudiantes y empleados, incluyendo estaciones de gel desinfectante para manos en los salones de clases.

Otra de las diferencias de este nuevo ciclo escolar, en comparación al anterior, será que el Estado de Texas no permitirá que los distritos escolares requieran que se cumpla una cuarentena a aquellas personas que hayan podido estar expuestas a COVID-19, por lo que NEISD no enviará cartas a los padres o tutores para notificarles de casos de COVID-19 en las escuelas.

Según NEISD, los casos de COVID-19 se tratarán de una manera similar a infecciones como la influenza o faringitis estreptocócica, por lo que se exhorta a los padres a prestar especial atención a la salud de sus hijos para identificar los síntomas y no enviarlos a la escuela si se sienten enfermos.

Para más sobre los protocolos de seguridad de NEISD, entra aquí.

Contáctanos