Tiroteo escolar en Texas

Uvalde: padres presentan quejas contra el superintendente escolar y piden su destitución

La comunidad de Uvalde se mostrado inconforme con el personal del distrito escolar tras la balacera que cobró las vidas de 19 niños y dos maestras en una escuela.

Telemundo

UVALDE, Texas – Otra reunión acalorada es la que se llevó a cabo en Uvalde a tres meses del tiroteo masivo en la Escuela Primaria Robb y a pocas semanas de que inicie el nuevo ciclo escolar en esa comunidad.

La Mesa Directiva del distrito escolar realizó una junta pública la noche de este lunes para discutir diferentes temas relacionados a la balacera y el nuevo año escolar, pero la asamblea después pasó a una sesión cerrada donde varios padres de familia presentaron quejas en contra del superintendente Hal Harrell.

Desde la masacre ocurrida este 24 de mayo, los padres de las víctimas han exigido que el personal del distrito escolar asuma su responsabilidad al respecto, incluidos el superintendente Harrell y el jefe de la policía escolar, Pete Arredondo.

“Esperamos que hagan algo mejor a lo que ya han hecho, que se retire o que lo despidan”, dijo sobre el superintendente Harrell el padre de Jackie Cazares, una de los estudiantes que murieron en la balacera.

La Mesa Directiva terminó la reunión de casi tres horas sin llegar a una decisión en cuanto al futuro del superintendente, lo que generó mayor frustración entre los padres y demás asistentes.

Se espera que los oficiales escolares se reúnan nuevamente este miércoles, pero para discutir el posible despido de Arredondo.

Contáctanos