Texas

Palomas con enfermedad infecciosa en Texas; cuidado con los bebederos para aves

Entérate aquí de la advertencia que hizo el Centro Nacional de Salud de la Vida Silvestre.

Telemundo

AUSTIN – Se recomienda limpiar y desinfectar periódicamente los comederos para pájaros debido a una enfermedad infecciosa en ciertas aves, según el Centro Nacional de Salud de la Vida Silvestre.

Dicha agencia confirmó que varias palomas recolectadas en Texas dieron positivo a tricomoniasis.

La tricomoniasis es una enfermedad infecciosa causada por un parásito. Afecta principalmente a palomas y tórtolas. La enfermedad no siempre causa mortalidad. 

Según se informó, generalmente las aves enfermas parecen débiles y tienen una apariencia "esponjosa". 

Esto ocurre porque el parásito causa inflamación de las mucosas del buche y de la boca. 

A medida que avanza la enfermedad, explicó la agencia, las aves afectadas tienen dificultades para tragar o respirar, ya que la inflamación crea placas que afectan las vías respiratorias y el esófago. 

Precauciones

Las fuentes de alimentos y agua, como los comederos y bebederos para pájaros de los patios traseros, pueden contaminarse con la boca de aves infectadas.

Ante este panorama, la agencia recomienda que si ves palomas enfermas o muertas en tu propiedad, suspendas el uso de comederos o bebederos para pájaros hasta que las aves afectadas desaparezcan del área.

Los comederos y bebederos deben enjuagarse bien y secarse antes de volver a utilizarlos, incluso si no se han visto aves enfermas o muertas en la propiedad.

Esto puede ayudar a prevenir brotes de enfermedades.

Contáctanos