San Antonio

Participación electoral alcanzó un 64% en el condado Bexar

Un total de 427,982 electores registrados en el condado no votaron en estas elecciones.

SAN ANTONIO – La jornada electoral en el condado Bexar se llevó a cabo sin mayores incidentes, aunque algunas casillas tuvieron problemas técnicos a la hora de imprimir las boletas.

Un total de 760,931 electores registrados en el condado votaron en las elecciones de este 2020, lo que representa un 64 por ciento de participación. Unos 596,961 votantes ejercieron su voto en persona durante la votación anticipada, mientras que otros 79,724 votaron por correo, y los 84,246 restantes votaron en persona este 3 de noviembre.

Esto significa un aumento de participación electoral en comparación al total de electores que votaron en el condado Bexar en 2016, cuando la cifra llegó a un 57 por ciento de los votantes registrados.

No obstante, de los 1,188,913 electores que estaban registrados en el condado, un total de 427,982 personas no votaron, lo que equivale a un 36 por ciento.

La tendencia entre los votantes del condado Bexar se mantuvo a favor del Partido Demócrata, pero los republicanos terminaron reteniendo el control de Texas.

Los votantes del condado también aprobaron tres propuestas con respecto a la Ciudad de San Antonio. Una de ellas (Enmienda A) permitirá la continuación del programa de educación infantil llamado Pre-K 4 SA en base a la renovación de un impuesto de venta, otra asigna un impuesto de venta existente para un programa de capacitación laboral (Enmienda B), y una más que otorga fondos a VIA Transit para el desarrollo del transporte público.

Contáctanos