San Antonio

A vestirse de paciencia en el tráfico: se esperan sobre 60,000 personas en el partido de Spurs

Si vas a participar del evento, mira aquí a qué hora abren las puertas y qué debes saber.

Telemundo

SAN ANTONIO – Las personas que transiten por el centro de San Antonio durante las horas pico de tráfico deben vestirse de paciencia este viernes debido a que se esperan sobre 60,000 fanáticos en el evento “Back Home in the Dome” de los Spurs.

El evento "Back Home in the Dome", que presenta a los Spurs recibiendo al campeón defensor de la NBA Golden State Warriors, comienza a las 6:30 p.m. La participación en el partido está en camino de superar el récord de la liga establecido en 1998, según reportes.

Por lo que para evitar más tráfico pesado en momentos en que la gran mayoría de los texanos salen de sus trabajos en dirección a casa las autoridades exhortan a los fanáticos a llegar temprano.

Los estacionamientos abren a las 11:30 a.m. y las puertas se abren a las 4:30 p. m. para el juego. Cabe destacar que el estacionamiento en el Alamodome será únicamente con permiso. Así que si vas al lugar, debes buscar otras opciones.

Los funcionarios de la ciudad de San Antonio aconsejan a los fanáticos que planifiquen llegar al centro de la ciudad muy temprano para el juego o que aprovechen las oportunidades de viajes compartidos o VIA Park & ​​Ride, según estén disponibles.

El costo del servicio es de $1.30 por trayecto, con descuentos para estudiantes y adultos mayores. El estacionamiento en ambos lugares es gratuito.

Mientras, los garajes gratuitos se ubican en el 117 W. Commerce Street, ingresando desde las calles Main o Flores. El otro garaje está en el 205 E. Travis Street.

Por otra parte, el Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) indicó que aumentará la cantidad de oficiales asignados al evento.

Y si eres de los miles que van al partido, es importante mencionar que la política de bolsa transparente de Alamodome estará vigente, por lo que solo se permiten estos bultos o bolsos pequeños.

Contáctanos