Texas

Pasajera que estaba con Erik Cantú cuando fue baleado por exoficial contrata abogado

Ambos jóvenes estaban comiendo en el estacionamiento de un McDonald's el 2 de octubre cuando un exoficial de policía de San Antonio se les acercó.

Telemundo

SAN ANTONIO - Emily Proulx, de 18 años, la pasajera que se encontraba con Erik Cantú, de 17 años, cuando un exoficial le disparó y lo hirió en un estacionamiento de McDonald's en San Antonio a principios de octubre, ha contratado al mismo abogado del joven, según se dio a conocer este viernes.

"Emily, aunque físicamente ilesa, ha sufrido el trauma mental extremo de estar al lado de su novio cuando el auto en el que viajaban recibió una lluvia de balas del exoficial James Brennand. Esta joven pareja simplemente estaba tratando de disfrutar de una comida en su auto cuando lo impensable sucedió”, lee el comunicado enviado por el abogado Ben Crump.

El 2 de octubre, Proulx y Cantú estaban comiendo en el estacionamiento de un McDonald's, cuando el exoficial de policía de San Antonio, James Brennand, de 28 años, se les acercó.

Según autoridades, Brennand, que estaba allí por un caso no relacionado, abrió la puerta del automóvil donde se encontraba el adolescente junto a una pasajera. El ahora exoficial le exigió que saliera y Cantú puso el auto en reversa e intentó huir. Fue entonces cuando Brennand disparó varias veces al vehículo.

Cantú sufrió lesiones en los pulmones, el pecho, el estómago y el hígado. El joven se mantuvo bajo recuperación en el hospital y fue dado de alta la pasada semana.

Este jueves, el fiscal de distrito Joe Gonzáles anunció que un jurado del condado Bexar emitió una acusación contra el exoficial por dos cargos agresión con agravantes, agresión por parte de un servidor público y un cargo de intento de asesinato.

El primer cargo de agresión con agravantes es por dispararle a Erik Cantú. El segundo cargo por dispararle en dirección a Emily Proulx. La agresión agravada por parte de un servidor público es un delito grave de primer grado con un rango de castigo entre 5 años hasta cadena perpetua. El intento de asesinato es un delito grave de segundo grado con un rango de castigo entre 2 años y 20 años de prisión.

"El anuncio de hoy (este jueves) es un alivio para Erik, su familia y todos los que los apoyaron durante esta tragedia. La decisión del gran jurado de acusar a un cargo de intento de asesinato y dos cargos de agresión con agravantes es un paso significativo hacia la justicia”, reaccionó el abogado de la familia Cantú.

Brennand fue despedido por el Departamento de la Policía de San Antonio días después del tiroteo.

Contáctanos