SAN MARCOS, Texas – Una aparente carrera de autos envió a una mujer al hospital en condición crítica luego de que ella saliera expulsada de un vehículo a unos 70 pies de distancia, informaron las autoridades de San Marcos.
Un comunicado de prensa detalló que Jerrinque Lamiya Wilson, de 20 años, era la pasajera de un auto Nissan que estuvo involucrado en una carrera con otro auto, posiblemente un Camaro, a lo largo de los carriles con destino al sur de la Interestatal 35.
El Nissan aparentemente pasó sobre un montón de tierra, salió volando por aproximadamente 100 pies, cayó y comenzó a volcarse varias veces, dijo la policía de San Marcos. Se estima que el auto viajaba a unas 81 millas por hora al momento de perder el control, aunque los testigos dijeron que posiblemente sobrepasó las 100 millas por hora durante la carrera.
Wilson salió proyectada durante la volcadura ocurrida la tarde de este martes, pues no llevaba su cinturón de seguridad puesto, según las autoridades. Ella fue trasladada al hospital Ascension Seton Hays de la comunidad de Kyle, donde se encontraba en condición crítica.
El conductor del Nissan, identificado como Joel Lamont Torres, fue trasladado a un hospital con heridas superficiales y posteriormente arrestado bajo un cargo de delito en segundo grado por causar lesiones corporales graves durante una carrera en una autopista, según la policía.
Torres, de 21 años, salió de la Cárcel del Condado Hays tras pagar una fianza de $15,000.
Las autoridades dijeron que tanto la víctima como el sospechoso son residentes de San Antonio.