Pastor de San Antonio se une a caravana de migrantes

El pastor Gavin Rogers comparte sus experiencias a través de las redes sociales.

SAN ANTONIO – Mientras la caravana de migrantes centroamericanos avanza hacia la frontera entre México y Estados Unidos en busca de asilo político, un hombre de San Antonio viajó para encontrarse con ellos y unirse a su camino.

El pastor Gavin Rogers, de la Travis Park United Methodist Church, ha utilizado las redes sociales para compartir sus experiencias con los migrantes mediante fotos y videos, esperando cambiar la imagen de delincuentes que muchos tienen sobre los migrantes.

“La gente de la caravana es extremadamente amorosa. No importa lo que pase, ellos son mi familia”, señaló el pastor Rogers. “Están escapando del peligro, la pobreza extrema, y en ocasiones asesinatos”.

El pastor Rogers partió de San Antonio este viernes hacia la Ciudad de México, donde se unió al paso de un grupo de cientos de migrantes quienes buscan llegar a Tijuana.

“La fuerza fue la misma necesidad, el hambre, la delincuencia, el miedo a que te maten o que te suceda algo”, aseguró Jairo Veliz Díaz, uno de los migrantes que conoció el pastor Rogers en su travesía. Agregó que decidió “salir y pues buscar otro futuro, buscar algo mejor para mi familia, para mí”.

El pastor Rogers también ha documentado la ayuda que los migrantes han recibido por parte de los mexicanos, incluyendo alimentos y viajes cortos por carretera sin costo alguno.

Los migrantes que ha conocido el pastor Rogers aseguran que confían en recibir asilo político en Estados Unidos, pues dicen que no se sentirían seguros quedándose en México.

El pastor Rogers dijo que los diferentes grupos de la caravana están bien organizados y cuentan con líderes, quienes se aseguran que todos sigan su paso a salvo.

Contáctanos