Arrestan a dos ofensores sexuales indocumentados

Los dos hombres habían sido deportados de Estados Unidos en el pasado.

DEL RIO, Texas – La Patrulla Fronteriza del sector de Del Rio, Texas, anunció el arresto de dos indocumentados que habían sido convictos por crímenes sexuales.

Según un reporte de esa agencia, Héctor Vargas Pineda fue detenido en Comstock este 28 de enero bajo sospechas de estar en Estados Unidos ilegalmente.

Luego de una revisión de antecedentes, las autoridades descubrieron que el hombre de 41 años no sólo era indocumentado sino que también había sido convicto por una agresión sexual con agravantes en el condado de Denton en 1997 y sentenciado a cinco años en prisión. El hombre luego habria sido deportado a México en agosto de 2002.

El otro hombre detenido fue identificado como Santos Sánchez Díaz, de 41.

La Patrulla Fronteriza dijo que el segundo sospechoso fue arrestado el 30 de enero en Eagle Pass, donde los agentes descubrieron que él había sido convicto por conducta sexual criminal en el estado de Minnesota en 1999.

Sánchez Díaz cumplió parte de su sentencia, aunque luego fue deportado a México en el 2001, según las autoridades.

Ambos sospechosos enfrentan cargos por ingresar al país ilegalmente tras haber sido deportados, lo que podría acarrearles una condena de hasta 20 años en prisión, y su orden de deportación ha sido reinstalada, dijo la Patrulla Fronteriza.

Contáctanos