coronavirus en san antonio

Pediatra: aumenta cuatro veces el número de niños hospitalizados por COVID-19

El doctor lo atribuye a  factores relacionados con las fiestas decembrinas y el regreso a clases.

Telemundo

SAN ANTONIO - Las hospitalizaciones de niños con COVID-19 han llegado a su nivel más alto desde que comenzó la pandemia, de acuerdo con un pediatra. 

“En el área de San Antonio he visto más o menos un aumento de 4 veces el número que hemos visto durante las fases lentas. Se ha multiplicado por cuatro el número de niños hospitalizados”, explicó Pedro Chavez, pediatra en North Central Baptist Hospital.

Chavez planteó que estamos viendo el nivel más alto de niños contagiados desde que comenzó la pandemia. Según dijo, el aumento se debe a factores relacionados con las fiestas decembrinas y el regreso a clases.

“La mayoría de los muchachos que hemos tenido muy enfermos han sido más grandes de los 12 a los 18 años y además no vacunados. El principal problema ha sido la enfermedad inflamatoria multisistémica y la miocarditis, que se desarrolla después de la infección de COVID”, continuó.

Por último, el pediatra recordó que se trata de una enfermedad prevenible con vacunación. También dijo que es preocupante la tendencia de contagios en los niños que son demasiado pequeños para ser vacunados.

Contáctanos