San Antonio

Peligro a la vista: esta temporada las serpientes salen de sus refugios

Un experto explica si debes o no tratar de matarla.

Telemundo

SAN ANTONIO -  Si te topas con una serpiente debes alejarte de inmediato y no tratar de matarla, según las recomendaciones de un experto.

Durante la primavera las serpientes salen de sus refugios debido al clima cálido y la etapa de apareamiento.

Ante este panorama, deben tomarse precauciones extremas porque cuatro de los tipos de serpientes que habitan en Texas son venenosas. 

Arnold Pinales, sargento del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, explicó que la clave para evitar ser mordido por una de ellas es entender sus hábitos y mantenerse alerta.

“Si alguna serpiente llega a morderle, si tiene más o menos una u invertida o si arriba de la u tiene dos puntos como de colmillos, entonces es una serpiente venenosa lo que le ha picado”, abundó Pinales.

El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas indicó que son bajas las probabilidades de que lo muerda una serpiente. 

Sin embargo, cualquier persona puede perder la vida si es mordida por una cascabel, entre otras especies que habitan en Texas.

El experto recomendó eliminar cualquier basura de los alrededores de tu vivienda, así como cualquier objeto en el suelo que pueda servir como refugio. 

Contáctanos