Peligrosas condiciones: emiten advertencia por calor

Los índices de calor se pronostican entre los 108 y 112 grados Fahrenheit.

SAN ANTONIO – Las altas temperaturas que se esperan para este lunes estarían acompañadas de condiciones peligrosas para la población.

Por tal motivo, el Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia por calor extremo para múltiples condados del centro y sur de Texas, que estará vigente desde el mediodía hasta las 8 p.m.

Los condados bajo advertencia incluyen Bexar, Comal, Guadalupe, Wilson, Atascosa, Medina, Maverick, Karnes, Hays, Uvalde, Frio, Dimmit, Val Verde, Edwards, Real, Kerr, Bandera, Burnet, Llano Gonzales, DeWitt, Lavaca, Zavala, Blanco, Kendall, Kinney, Caldwell, Fayette, Williamson, Travis, Bastrop, Gillespie, y Lee.

Las temperaturas durante el día oscilarán entre los 100 y 108 grados Fahrenheit, mientras que los índices de calor estarán entre 108 y 112.

Las horas más cálidas del día serían por la tarde y durante el anochecer.

Los días se mantendrán mayormente soleados, por lo que se recomienda a las personas tomar sus precauciones si van a pasar tiempo a la intemperie.

Se recomienda mantenerse hidratado, utilizar protector solar, y asegurarse que los niños, mascotas y vecinos – especialmente aquellos de la tercera edad – cuenten con algún tipo de alivio del calor.

Para ver el pronóstico actual, visita nuestra sección de El Tiempo aquí.

Contáctanos