San Antonio

Perdonan deuda de $1.7 millones a puertorriqueño quemado en explosión en México

Alexis Joel Hernández pedía ayuda para pagar la factura del hospital militar donde recibió tratamiento por sus lesiones, en San Antonio.

Telemundo

SAN ANTONIO – Con “un peso menos encima”. Así es que como dijo sentirse Alexis Joel Hernández al recibir la noticia de que la factura médica de $1.7 millones que debía a un hospital de San Antonio, Texas, fue perdonada.

La deuda que Hernández, de 24 años, tenía con el Brooke Army Medical Center era por los tratamientos que recibió al ser ingresado con quemaduras de segundo y tercer grado en el 70 por ciento de su cuerpo tras el estallido de un calentador el 19 de enero de 2019. La explosión ocurrió en su departamento en Jalisco, México, donde el joven estaba supuesto a comenzar sus estudios de medicina en la Universidad Autónoma de Guadalajara.

“Recibí una factura de parte del hospital donde dice que el balance a pagar es $0, o sea que ya no tengo que pagar los millones y realmente siento que ya tengo un peso menos encima”, explicó Hernández en un video que publicó en Twitter este martes.

El joven, de origen puertorriqueño, se había dirigido a las redes sociales anteriormente para pedir ayuda para pagar la exorbitante factura, pues – según él – su proveedor de seguro médico se negó a saldar la cuenta. En un esfuerzo por recibir apoyo, él incluso contactó a varios funcionarios, entre ellos el congresista Joaquín Castro.

Castro habría trabajado con el Departamento de Justicia, el cual notificó al hospital sobre la cancelación de la deuda.

“El Gobierno de Estados Unidos perdonó la deuda”, escribió el congresista Castro en un tuit.

Hernández agradeció a los doctores que lo atendieron, los funcionarios que lo ayudaron, y a los puertorriqueños e hispanos que lo apoyaron.

“Conté con el apoyo de mi familia, que siempre me acompañó en todo momento, la comunidad latina en San Antonio”, expresó el joven.

Hernández dijo que planifica hacer su examen de medicina el próximo año para poder retomar sus estudios.

Contáctanos