captado en video

Persecución en la lluvia acaba con decenas de migrantes arrestados

El incidente quedó grabado por la cámara de una patrulla del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Telemundo

CATARINA, Texas – El cruce de migrantes indocumentados parece no detenerse en Texas, pese a las medidas adicionales que han adoptado las autoridades estatales para frenar el problema.

Un video dado a conocer este jueves por el Departamento de Seguridad Pública de Texas mostró el momento en que decenas de migrantes intentaban escapar tras verse descubiertos por un patrullero de esa agencia.

El incidente sucedió este 21 de enero cuando el conductor de un camión de carga se rehusó a detenerse ante las órdenes del oficial mientras ambos viajaban a lo largo de la FM-133, en la comunidad de Catarina, en el condado Dimmit.

La cámara de la patrulla grabó los momentos en el que uniformado daba persecución al chofer del camión en medio de la lluvia hasta que éste se adentró en un rancho, donde finalmente se detuvo y decenas de personas comenzaron a saltar fuera del remolque.

El oficial pidió refuerzos, y las autoridades eventualmente lograron arrestar a un total de 59 migrantes indocumentados.

DPS, por sus siglas en inglés, confirmó que el conductor enfrenta cargos de evadir el arresto en vehículo y contrabando de personas, aunque no dio a conocer su identidad.

Contáctanos