SAN ANTONIO - El personal médico y de primeros auxilios en el condado Bexar recibió miles de protectores faciales para continuar atendiendo a pacientes del nuevo coronavirus sin exponerse a posibles contagios. Se trata del primero de varios donativos que serán entregados por todo Texas.
Toyota Motor Manufacturing Texas (TMMTX, por sus siglas en inglés) anunció que hizo un donativo inicial de 11,000 protectores faciales al Centro de Operaciones de Emergencia en esta ciudad.
Su meta es realizar más envíos hasta alcanzar 30,000 protectores faciales donados a nivel local, indicó la empresa en una nota de prensa.
“La crisis actual a la que todos nos enfrentamos es una experiencia humillante, pero reunirnos para apoyar a nuestros socorristas en San Antonio es algo en lo que todos podemos estar de acuerdo. Es necesario hacerlo. Estoy increíblemente orgulloso de nuestro equipo Toyota por dar un paso adelante para satisfacer esta necesidad en nuestra comunidad”, dijo Kevin Voelkel, presidente de TMMTX.
Según se informó, una vez se agravó la crisis de salud pública el equipo de TMMTX, junto con otras plantas de Toyota, se dedicaron a la producción de caretas de grado comercial para ayudar a satisfacer la escasez de equipos de protección personal.
La producción de protectores faciales comenzó a principios de abril y esperan continuar hasta fin de mes. De acuerdo con la empresa, la planta de Southside producirá aproximadamente 75,000 protectores faciales para donación a funcionarios locales y estatales para su distribución. El estado de Texas recibirá 40,000 protectores faciales a medida que se produzcan.
“Es inspirador ver cómo nuestra comunidad se une mientras todos hacemos nuestra parte para detener la propagación de COVID-19”, dijo el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg.
“Hemos visto un tremendo apoyo de compañías de San Antonio como Toyota, que están haciendo su parte para superar esta crisis”, agregó.
Por último, se informó que los protectores faciales producidos por Toyota fueron diseñados y desarrollados de acuerdo con los estándares requeridos para enfrentar la pandemia.